DESTELLOS DE LUZ

m.destellosdeluz@gmail.com

Correo


Amada Madre Kwuan Yin , Diosa de La Misericordia y Perdón

YO SOY invocando, tu presencia en mi , en mis seres amados y en la humanidad.

Derrama tu Luz Violeta de Misericordia y Perdón sobre cada rincón del Planeta.

Gracias, Gracias, Gracias


domingo, 22 de julio de 2012

Las 38 flores de Bach




Se cuenta con 38 flores de Bach en el sistema floral de Bach.

Todas ellas descubiertas entre finales de los años veinte y mediados de los treinta por el Dr. Edward Bach (poco tiempo después de descubrir la última flor en septiembre el año 1936, muere en noviembre de ese mismo año) cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico.

Son muchos los que en las últimas décadas nos hemos sentido atraídos por las Flores de Bach: terapeutas, usuarios, interesados en temas de crecimiento personal, naturópatas, sanitarios, psicólogos, etc.

Incluso no son pocos los que han pasado con el tiempo de ser pacientes a terapeutas, animados por los resultados que han experimentado en sí mismos.

Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach.

No se contraponen a otros medicamentos o terapias.

Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos.

Es especialmente recomendable para recién nacidos, quienes necesitan adaptarse al cambio de ambiente.

Es preciso conocer que la preparación de esencias florales no es un proceso mecánico, en el cual se extrae el principio activo de una flor determinada.

Podría definirse mejor como una integración abierta y armoniosa con la naturaleza, donde por mutua colaboración entre el preparador y las flores, es posible obtener las Esencias Vitales de estas últimas.
                                                                                    
En el proceso de elaboración, se combinan claramente los cuatro elementos de la naturaleza: la Tierra, que nutre y mantiene la planta; el Aire, que la alimenta y comunica vibracional mente; el Fuego -Sol-, que llena con su poder la flor y le permite desprenderse de su esencia en el Agua, que la recoge, enriquece y conserva. 
                                                                                                                                       En este procedimiento, el hombre simplemente hace de facilitador para permitir que la naturaleza, a través de la flor, entregue este maravilloso regalo.

Entre menos contacto y manipulación se hagan, el preparado será más puro y eficaz.




El Dr. Bach clasificó las flores de Bach en 7 grupos, según las emociones que pueden tratar, por ejemplo:

GRUPO I – MIEDO  
                                                                                                                    MIMULUS (MIMULO) Miedo a cosas conocidas, ROCK ROSE (HELIANTEMO) Terror, ASPEN (ÁLAMO TEMBLÓN) Miedos y ansiedades de origen desconocido, CHERRY PLUM (CARASÍFERA) Miedo a perder la razón, RED CHESTNUT (CASTAÑO ROJO) Ansiedad por los demás,

GRUPO II – INCERTIDUMBRE  
                                                                                                         
CERATO (CERATOSTIGMA) Busca consejo y confirmación en los demás, SCLERANTHUS (SCLERANTHUS) Incertidumbre, indecisión, GENTIAN (GENCIANA) Desánimo, se desaniman pronto, GORSE (AULAGA) Falta de esperanza, WILD OAT (AVENA SILVESTRE) Dudas ante el camino correcto en la vida, HORNBEAM (HORAJANZO COMÚN) Cansancio del lunes por la mañana,

GRUPO III - FALTA DE INTERÉS EN EL PRESENTE 
                                      
OLIVE (OLIVO) Falta de energía, CLEMATIS (CLEMÁTIDE) Ensoñación, falta de interés en el presente, HONEYSUCKLE (MADRESELVA) Vive en el pasado, WHITE CHESTNUT (CASTAÑO BLANCO) El disco rayado,  CHESTNUT BUD (BROTE DE CASTAÑO Incapacidad de aprender de los errores pasados, MUSTARD (MOSTAZA) Profunda tristeza sin causa conocida, WILD ROSE (ROSA SILVESTRE) Resignación y apatía.

GRUPO IV – SOLEDAD 
                                                                             IMPATIENS (IMPACIENCIA) Impaciencia, WATER VIOLET (VIOLETA DE AGUA) Orgulloso, reservado,  HEATHER (BREZO COMÚN)  Centrado y preocupado en sí mismo       
                         
GRUPO V – HIPERSENSIBILIDAD
                                                                     
WALNUT (NOGAL) Protección en los cambios y las influencias, AGRIMONY (AGRIMONIA) Tortura mental bajo un semblante alegre, CENTAURY (CENTAURA) Voluntad débil y sumisión, HOLLY (ACEBO) Envidia, celos.

GRUPO VI - DESALIENTO O DESESPERACIÓN
                                                  
WILOW (SAUCE) Resentimiento, LARCH (ALERCE) Falta de confianza, PINE (PINO) Reproches a uno mismo, culpabilidad, CRAB APPLE (MANZANO SILVESTRE) Odio hacia uno mismo, impureza,  ELM (OLMO) Abrumado súbitamente por las responsabilidades, OAK (ROBLE) Agotado pero sigue luchando, STAR OF BETHLEHEM (ESTRELLA DE BELÉN) Para los efectos de un shock, SWEET CHESTNUT (CASTAÑO DULCE) Angustia mental extrema.

GRUPO VII - EXCESIVA PREOCUPACIÓN POR EL BIENESTAR DE LOS
DEMÁS

CHICORY (ACHICORIA) Egoístamente posesivo, VERVAIN (VERBENA) Tensión, exceso de entusiasmo, VINE (VID) Dominante, inflexible, BEECH (HAYA) Intolerancia, ROCK WATER (AGUA DE ROCA) Represión de uno mismo, sacrificio.

“todas las tipologías de las flores están abreviadas para no hacerlo muy extenso” (si alguien está interesado en alguna flor en particular o consulta, en el blog encontrareis mi correo)

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

A pesar de que las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.                                                                                                                             

Es bien conocido que los animales tienen emocionas, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo.

Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.  





Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas siempre que se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios, como trasplantes etc. 

Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar “tristes”.       


Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios, que no interfiere con otras terapias y con resultados notables, y en muchos casos, rápidos y duraderos.                                

Al igual que muchas otras terapias, es importante tomarlas de la forma recomendada y durante suficiente tiempo.

Una terapia con las flores de Bach siempre transcurre de forma completamente individual, es decir, el modo en el que se desarrolla depende en cada caso del estado de la persona.

El desarrollo de cada individuo estará condicionado por la estructura de su personalidad.
                                                                                                            
A veces se produce una clara sensación de desahogo, un alivio o se tiene la impresión de que el entorno ha adquirido repentinamente una mayor claridad, este tipo de reacciones demuestran que, se ha podido recuperar el contacto con el propio Yo Superior. 
                                                                                        
Lo que yo particularmente os aconsejo, es que aunque independientemente de que las podéis tomar porque las conocéis, vais a una farmacia o las podéis comprar en un herbolario, siempre os irá mejor con un terapeuta porque puede hacer una fórmula magistral con las flores adecuadas para cada caso en particular y tener un seguimiento de de la evolución.               

En la mayoría de los casos, las personas que no obtienen buenos resultados no toman las flores de manera adecuada.       


En el próximo curso os hablaré de otros preparados de uso tópico con las flores de Bach, no faltéis promete ser interesante     



Isabel Cutillas
Tlf: 619 731 535
luzdeangel.8@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reiki Symbols

Marta: mascota virtual


Si Tu Honras el Universo que Habita en Mí, y Yo Honro el Universo que Habita en Tí, ya no Somos Dos, sino UNO