El Reiki no solo es exclusivo para los seres humanos, si no que también podemos utilizarlo tanto para los animales como para las plantas.
Se trata de una terapia tan relajante y suave que a la mayoría de los animales les encanta recibirla; pero no sólo eso, sino que muchos perros y gatos (y otros animales) saben cuando la necesitan y aprenden a pedirla al practicante de Reiki de un modo muy natural, sin escepticismo ni duda alguna.
Al estar los animales más abiertos, las sesiones suelen ser más cortas que las que se realizan en humanos.
Los gatos y los perros, así como todos los demás animales, están proclives a enfermar, por sufrir estrés, ansiedad o depresión al igual que las personas, debido entre otras causas, a encierros, cambios en el entorno o una separación.
Estas pueden afectar el estado de ánimo al punto de enfermar.
Reiki promueve una curación más rápida de todo tipo de dolencias físicas y psíquicas tratando los bloqueos energéticos del organismo para restablecer el equilibrio de la fuerza vital.
La utilización de Reiki no descarta el tratamiento médico de los animales, sino todo lo contrario, es un complemento.
¿Cómo puede el Reiki ayudar a los animales?
• Reiki puede aliviar los efectos de artrosis y otras dolencias debilitantes;
• Reiki puede acelerar la curación de un postoperatorio y otros traumatismos tales como heridas, esguinces, luxaciones y fracturas;
• Reiki puede retrasar la aparición y la progresión de enfermedades degenerativas;
• Reiki puede energetizar y revitalizar a animales seniles;
• Reiki puede calmar y tranquilizar a animales hiperactivos o estresados;
• Reiki puede ayudar a aliviar letargia y depresión;
• Reiki no puede sustituir, sino complementar a otras terapias.
La primera tarea del terapeuta Reiki con animales es transmitir confianza, observar a su paciente y tratarlo con absoluto respeto.
Es importante contactar con la persona encargada del animal, asi como poder realizarla deferentes preguntas sobre las costumbres y vida del animal.
como siempre muy instructivos tus escritos
ResponderEliminarun abrazo de luz
Isabel