DESTELLOS DE LUZ

m.destellosdeluz@gmail.com

Correo


Amada Madre Kwuan Yin , Diosa de La Misericordia y Perdón

YO SOY invocando, tu presencia en mi , en mis seres amados y en la humanidad.

Derrama tu Luz Violeta de Misericordia y Perdón sobre cada rincón del Planeta.

Gracias, Gracias, Gracias


lunes, 30 de enero de 2012

Amuletos celtas y druidas



Amuletos Celtas y Druidas  



De los pueblos del norte de Europa (nórdicos) se conoce sobretodo su gran compenetración y sensibilidad con la naturaleza y con el medio en el que vivían. 

Los Celtas y más concretamente la religión o creencias druidas se basaban en la adoración de árboles y en   su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes de los dioses con los fenómenos atmosféricos. 

De estos pueblos hemos heredado una gran sabiduría en cuanto a plantas mágicas, pócimas y remedios caseros, pero también una gran variedad de amuletos la mayoría de ellos basados en geometrías. 

Con estas geometrías decoraban sus vestiduras, espadas, escudos, etc...                                                                                                                                                                                                                                                    
De la cultura Celta, el legado más interesante son las Runas y algunos amuletos característicos. 

De entre los amuletos Rúnicos no nos debería faltar nuestra runa personal que está ligada a nuestro nacimiento, de manera que también se puede establecer una correspondencia entre los signos del Zodiaco y el calendario rúnico. 

Las Runas emiten poderosas vibraciones, por lo que si llevamos una o más, nos podremos beneficiar de sus efectos positivos y protectores, atrayendo a  nuestras vidas las cualidades asociadas a esa o esas runas en concreto. 

Personalmente siempre aconsejo llevar la runa personal y dos más según la necesidad “para la prosperidad, de protección, para viajar, etc.” 
Las segundas se pueden ir cambiando según la necesidad y la personal se puede limpiar y cargar cuando sea necesario; se llevan en un saquito lo más cerca posible del cuerpo, cada uno elije como llevarlas. 

Las Runas amuletos son personalizadas, se hacen por encargo y cargadas con energía Reiki son muy económicas e incluso se pueden enviar por correo junto con una síntesis de sus cualidades


Si estas interesad@ en adquirir tu amuleto personalizado ponte en contacto conmigo... y si deseas mas información sobre la "Magia Runica", no ludes, estoy a tu entera disposición



Un abrazo de Luz
Isabel Cutillas

Tlf: 619 731 535
luzdeangel.8@gmail.com

Magia Rúnica celta


Descubre lo que Isabel puede hacer por ti.... leer mas



domingo, 29 de enero de 2012

Horóscopo semanal: del 30 de enero al 5 de febrero



ARIES: Debes tratar por todos los medios de poner paz y orden en tu trabajo,  los nervios están algo crispados y esto afecta al trabajo que estáis haciendo. Cuanto antes actúes mejor.

TAURO: Si deseas crear un buen historial referente a tu situación laboral debes esforzarte mas de lo que piensas, pues hay mas personas que desean lo que tu tienes y puedas conseguir en el futuro.

GEMINIS: Tu buen humor y talante puede hacer que la situación en tu familia se destense y pueda en un futuro asentar una buena armonía. No te sientas derrotado y lucha por ello, ten por seguro que lo conseguirás.

CANCER: Si tienes realmente problemas de pareja, quizás una separación seria lo mas conveniente, pero solo para meditar y sospesar los pros y los contras, pues todo con un poco de amor se puede solucionar.

LEO: profesionalmente todo cada vez ira mejo, pues tu buena estrella siempre te acompaña. Esfuerzo y trabajo pero nada que no sea lo normal en estos casos. Sigue por este camino.

VIRGO: Debes dejar que tus sentimientos fluyan en la dirección que tu corazón te indica, y deja que la mente no se imponga a tus sentimientos. Tienes derecho a ser feliz y con la persona que tu deseas.

LIBRA: Es el momento de recoger los frutos de tu siembra así que enfréntate a la realidad y se responsable de tus actos. La vida siempre pasa factura y es hora de a prender la lección.

ESCORPIO: Muchísimo trabajo y sobre todo se complica por la tensión acumulada por parte de todos. Cada uno tiene tendencia a tirar de su parte sin tener en cuenta a los demás y al final todo es un caos.

SAGITARIO: Ya va siendo hora de que medites a fondo que es lo que realmente deseas y quieres y lo mas importante de todo, si te sientes capacitado para ello. Debes ser honesto contigo mismo.

CAPRICORNIO: Entras en una nueva etapa en tu vida, y para ello debes empezar a dejar atrás todo aquello que ya no te conviene. No dudes en soltar lastre, pronto otras nuevas experiencias cubrirán su hueco.

ACUARIO: No debes frenar tus deseos de progresar, pues estas en buena racha y debes sacarle el máximo partido. Quizás sea las bases que necesitas para asentar tu futuro profesional.

PISCIS: Tu futuro profesional es ciertamente seguro, aunque no por ello debes descuidar tu trayectoria de futuro, pues siempre pueden aparecer imprevistos que nos pueden perjudicar.

2012: una crisis de conciencia



2012: una crisis de conciencia

Entrevista a Fernando Malkun, experto en cultura maya
por María Paulina Ortíz



Hace quince años, Fernando Malkun, barranquillero de origen libanés, dejo la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedico por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejo para los seres humanos.

¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?
Se esta generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre de 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar eventos destino, es decir, definitivos, en la gente.

¿Cuando va a pasar esto?
No va a pasar: esta pasando. Sólo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.

¿En que se percibe, según lo dicho por los mayas?
La profecía anuncio que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo esta acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sentimos el tiempo más rápido.

Habla de 1992. ¿Por que ese año? ¿Qué pasó ahí?
La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado  el gran ciclo cósmico. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayo al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado diluvio universal. Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el transito decimotercero de Venus se de -lo que sucederá el 6 de junio de 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos períodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.

¿Para que lo anunciaban?
La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre solo si algo cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.

Entonces, sí hablan de muerte.
Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se esta potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo eventos destino, sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.

¿Por que a la mujer?
La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron  el tiempo del no tiempo, que irá de2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Ésa sería la dirección hacia el cambio no violento.

Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad...
Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que están poniendo a reflexionar al ser humano respecto de esto. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a si mismo.

¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?
No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría eventos destino. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.

¿Como sabían ellos que iba a pasar esto?
Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían graficas con las cuales sabían cuando habría manchas solares, cuando sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibió de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado  la cuenta larga, termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26 mil años. Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012.


Estos cambios solo han sido planteados por ellos
Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.


¿Y si uno no cree en eso?
Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la mayoría esta viviendo un tiempo de evaluación de su vida.  Por qué estoy aquí, qué esta pasando, para dónde quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le está dando respuestas a la gente.


¿Su vida personal cambió?

Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia, que es el que predomina en el planeta.


¿Quiénes están más arriba?

Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.


¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?

El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana esta sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.



LAS SIETE PROFECIAS MAYA 
SEGUN FERNADO MALKUN


ISABEL CUTILLAS


domingo, 22 de enero de 2012

Horóscopos semanales: del 23 al 29 de enero




ARIES: En determinadas ocasiones las cosas no suelen salir tal y como las esperamos, sin embargo a veces es mucho mejor así, pues nos dan la oportunidad de meditar o corregir nuestras acciones.

TAURO: Son demasiadas cosas las que abarcas, y por lo tanto a veces no puedes cumplimentarlas como deberías. O bien aprendes a delegar o bien priorizas y dejas el resto pendiente.

GÉMINIS: Profesionalmente estas atravesando una buena etapa, fruto de tus esfuerzos y de tu constancia. No lo olvides, ni dejes que nadie te diga que la suerte es tu mejor baza. No lo consientas.

CÁNCER: Seria buen momento para que tratara de establecer una relación de pareja estable. Sabes que tienes posibilidades, sin embargo te resistes porque te sientes muy cómodo como estas y evitas complicaciones.

LEO: Durante mucho tiempo te avisaron de que el camino que seguías no era el correcto, ahora es el momento de recoger las consecuencias, que te servirán de aprendizaje y experiencia para un futuro.

VIRGO: Has conseguido las metas que te habías propuesto, ahora solo queda conservarlas y disfrutar de ellas. En tu mano esta que sea un rotundo éxito y te encuentres satisfecho por ello.

LIBRA: Los días van pasando y tú sigues tras ella un día  tras otro. La vida tiene mucho que ofrecerte y tu mucho que tomar. Cambia de perspectiva y búscate un sueño por el que luchar día tras día.

ESCORPIO: Quizás no tengas el mejor trabajo del mundo, ni te sientas ni gratificada ni valorada, pero es lo que tienes así que cuanto antes seas consciente de la situación mas pronto trataras de sacarle el mejor partido.

SAGITARIO: Tienes problemas con tus hijos, pero quien no los tiene? Si realmente te sientes incapacitada para poder hacerlos frente, acude a un profesional que te oriente sobre las pautas a seguir.

CAPRICORNIO: Después de un tiempo en el que andabas sin rumbo fijo, parece que las cosas están cambiando y estas encontrando lo que realmente deseas. Solo falta un poco de organización.

ACUARIO: No debes desesperarte si no encuentras el trabajo de tus sueños, empieza poco a poco y a partir de este punto comienza tu trayectoria profesional encaminada a conseguir tus ideales.

PISCIS: Debes cuidarte un poco mas, aunque tu salud es buena, nunca esta de mas mimarse un poquito y ahora debes dejarte mimar mas. Por lo demás debes seguir tu vida normal, aunque sin excesos.

Lakshmi



Lakshmi






Lakshmi *✿* - Mantra


El Diwali (también DivaliDeepavali oDeepawali) es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», que celebran miembros de varias religiones en India.
La divinidad que preside esta festividad es Lakshmí. 

Ella es quien otorga la prosperidad y la riqueza. 

Lakshmi también es llamada Shri (prosperidad), es pues, la diosa de la buena fortuna y también la del crecimiento y la procreación.

En el hinduismo, Lakmī es la devíconsorte eterna del dios Vishnú, diosa de la belleza y de la buena suerte.

Según la tradición, Lakmī nació de la espuma del mar.
Este mito es semejante al del nacimiento de la diosa Venus en la mitología romana.

Se le representa generalmente junto a Vishnú volando sobre el águila Garudá o sola sentada en una flor de loto sosteniendo una de éstas a cada costado, en posesión de cuatro brazos bendiciendo a los devotos y dejando caer de una de sus manos monedas de oro.


Va escoltada de dos elefantes blancos símbolos de la fortuna y su culto está muy relacionado con el de la antigua Madre-Diosa drávida representada por la tierra sobre unpadma (flor de loto).

Entre los templos dedicados a la sensualidad femenina de la deviLakshmi se destacan el de Orchha, en el centro norte de la India.

La estrella de Lakmī (Ashtha-Lak, o ‘Laksmi de ocho’) consiste en una estrella de ocho puntas: dos cuadrados sobrepuestos 45°.


Para la Religión de la Diosa, Lakshmi, es otra cara o aspecto de Ella.

En sus ceremonias, han dado su nombre a las donaciones, para recordar que al ser generos@s, esta energía volverá a nosotr@s                                                                                                                         

De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, petición ó manifestación funcione requiere de 3 elementos: 
  • Un Mantra:


Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino. 
  • Un Mudra:


Un gesto, actitud o recordatorio.
En este caso es la imagen de Lakshmi
  • Un Sutra:


El más importante de los tres.
Tu intención en que las cosas sucedan.



El nombre Lakshmi viene del sánscrito y etimológicamente significa percibir u observar.
Es sinónimo de Laksya que significa objetivo. 

Lakshmi es la Diosa por medio de la cual alcanzarás tus objetivos, a través de la observación de ti mismo y de la percepción correcta del mundo.

El significado de las Diosas y Dioses Hindúes es diferente al significado occidental de Dios.

images3.jpg 
Las Diosas Hindúes representan cualidades que están dentro de ti, y que tienen el potencial de aflorar. 

Usualmente un Dios o Diosa Hindú se representa con 4 o más manos.

Lakshmi tiene dos flores de loto, una en cada mano superior; son el símbolo de tu pureza interna y de tu poder espiritual…

En la otra mano derecha un mudra en señal de ofrecimiento y en la otra mano izquierda una jarra llena de tu riqueza interna.

Lakshmi está rodeada por dos elefantes que son el símbolo de la Realeza y nuevamente de la abundancia y la prosperidad.



Un elefante confía cada día en que hallará 225 kg de hierbas, arbustos y hojas.
Pastura para alimentarse.
¡Y las encuentra! 
En su búsqueda derriba árboles, abre caminos.

Miles de animales más débiles se ven beneficiados de su confianza en sí mismo.
Totalmente Próspero, el elefante es el removedor de obstáculos. 

Lakshmi está sentada sobre una flor de loto que es Símbolo de pureza. 

La flor de loto crece en los pantanos y siempre está limpia.


Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano dadivosa para alcanzarlas.

La prosperidad se basa en un principio simple:
Entre más des, más recibirás. 

Tienes que estar muy alerta, muy perceptivo de lo que sucede a tu alrededor y los signos de prosperidad se comenzarán a manifestar. 

Si solamente haces tú petición y te olvidas de Lakshmi no te darás cuenta de cómo se manifiesta la prosperidad. 

Estar atento de como se manifiesta mi prosperidad es lo que le da valor al poder de mi Lakshmi interna y me recuerda lo próspero que soy.

Los milagros son cambios en la percepción. 

Solamente tenemos que estar atentos para ver que nuestra vida está llena de milagros.

                  
 Te propongo:
                                                                                                                                   Arma un altar en su nombre donde esté presente una imagen de Lakshmí a la que se le ofrecerán flores, incienso y monedas mientras se repite el mantra:  

                                                                                
  o Śrī Mahā-Lakmīyai namah
                                                                                                       

 Piensa en las cosas que en tu vida, detienen la llegada de estos dones; abre las ventanas y puertas al anochecer y enciende una vela en su nombre, pide Su Bendición, para que la Prosperidad, Belleza y Fertilidad, entren a tu casa. 



Os pongo un video de su templo




                                                                           Isabel Cutillas     
 un abrazo de Luz  Isabel

lunes, 16 de enero de 2012

Horóscopos semanales:del 16 al 22 de enero




ARIES: El amor, el afecto y el cariño es algo indispensable para la persona y más si se puede compartir con los demás. Debes abrir tu corazón y empezar a compartir tus sentimientos.

TAURO: Si realmente sientes que no eres feliz, es  que algo en tu vida no funciona como debería ser. Analiza desde el fondo de tu corazón y descubrirás donde radica el problema. Soluciónalo.

GÉMINIS: Debes ser mas flexible en tu trabajo y aprender a manejar las medias tintas, pues todo no es blanco o negro. Cuando aprendas esto, tus esfuerzos se verán recompensados.

CÁNCER: Los problemas que tienes con tu pareja en estos momentos están empezando a recrudecerse. Y no sin motivo, pues no le prestas la debida atención ni la que merece. Si no pones solución a tiempo…

LEO: Tienes que ser más optimista y no angustiarte tanto por cualquier cosa. Tu vida afortunadamente funciona, así que tus miedos están infundados. Serénate y veras como las cosas mejoran notablemente.

VIRGO: Tu fuerza de voluntad te ayudara a conseguir lo que deseas, además estas predestinado a conseguirlo. Simplemente actúa con coherencia y siguiendo las pautas. Todo lo demás vendrá por si solo.

LIBRA: En el aspecto económico sabrás salir adelante, aunque tu situación no sea muy prospera. Son embargo tu suerte no tardar en cambiar y se producirá un giro importante en tu trabajo.

ESCORPIO: Buenos momentos personales, aunque profesionalmente no son tan buenos como desearías. Sin embargo no falta mucho tiempo para que las cosas mejoren y puedas desarrollarte profesionalmente.

SAGITARIO: El dialogo es la mejor arma para solucionar los problemas que tienes tanto personales como profesionales. Debes comunicarte, decir lo que deseas, sientes o piensas. Solo así te comprenderán.

CAPRICORNIO: No todo el mundo piensa de la misma manera que tu, y por lo tanto debes respetar también sus ideas y costumbres. Si intentas imponer tu voluntad, solo conseguirás enfrentamientos.

ACUARIO: Debes asumir responsabilidades tanto tuyas como ajenas, te guste o no. La situación familiar es tan complicada que solo un milagro podía solventarla. Si actúas con serenidad, el milagro puedes ser tú.

PISCIS: Puedes sentirte desbordado por el trabajo, por los problemas familiares, sin embargo nunca pierdes la sonrisa ni el buen humor. Tu fuerza hace que cualquier problema se minimetice.

domingo, 15 de enero de 2012

Aguamarina




Los cristales de aguamarina pertenecen al grupo de los berilios.
Su nombre deriva del latín “aqua”= agua y “marina”= mar, debido a su parecido con el color del mar.
Cuenta la leyenda que los navegantes y viajeros la utilizaban como amuleto cuando cruzaban los mares y océanos.
En la India, antiguamente se utilizaba para confeccionar utensilios y ornamentos.
Su principal productor es Brasil.
Antecede a la esmeralda en su escala evolutiva.
Composición química del aguamarina: silicato de aluminio, berilio. AL2Be3 (Si6018).
Colores más comunes de aguamarina: azul, azul claro, azul verdoso, turquesa claro y verde oscuro.
Dureza de Mohs: de 7 a 7,5
Geometría prismática exagonal
Elemento agua.
Planeta regente La Luna
Signos: Piscis, Tauro y Libra
Efectos en los planos sutil y físico: propiedades en gemoterapia
La aguamarina descongestiona emociones estancadas a nivel del chakra laríngeo
Fortalece las cuerdas vocales, por lo que favorece el canto.
Es la gema de la comunicación y  el alma: ayuda a resolver los conflictos a través del   dialogo.
Otorga fluidez narrativa, alivia la laringitis y combate la tartamudez.
Promueve el “Yo” en los ámbitos  social y laboral.
Estabiliza el ritmo cardiaco.
Estimula el timo.
Brinda, principalmente, valor y paz, pues limpia traumas del pasado y libera el presente.
Se utiliza contra el bruxismo y relaja las vértebras cervicales.
Desde tiempos inmemorables, ha sido la piedra de la clarividencia, las hechiceras del mar, limpian la piedra en el agua del océano de noche, bajo la luna llena.
La aguamarina se menciona repetidas veces en los Vedas, los cuatro libros sagrados de la India, especialmente en la Ayurveda, el tratado de medicina.
También se las menciona en las antiguas tradiciones como una de las integrantes del pectoral de Aaron, el primer Sumo Sacerdote de los hebreos.
Durante la edad media, los alquimistas pensaban que el aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión.
Mas cerca de nuestra época, el aguamarina, conoció su periodo, quizás, de mayor auge en la corte de los Borgia, donde se utilizaba para el tallado de las tristemente celebres copas utilizadas por la familia.
Es utilizada en la gemoterapia moderna por su actuación en el chakra de la laringe, por lo que resulta beneficiosa para las enfermedades del aparato respiratorio.
Es una piedra de paz, alegría y felicidad, especialmente en relaciones.
Se obsequia como una prenda de fidelidad o amistad.
Las aguamarinas intercambiadas por las parejas ayudan a suavizar el camino de sus interacciones y es un regalo mágico muy apropiado y tradicional que el novio lo ofrezca
a la novia el día de su boda.
Se usa como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre agua.
Los pescadores y navegantes la han convertido desde hace tiempo, en su amuleto especial contra el peligro, tormentas…
Eficaz contra quemaduras, llagas, ulceras, golondrinos y todo tipo de heridas supurantes.
También alivia jaquecas y cefalalgias y calma los espasmos, calambres y convulsiones de tipo nervioso.
A nivel emocional facilita el dialogo entre personas distanciadas entre si y promueve la reconciliación de aquellas afectadas por una discusión  o rencilla familiar.



Al igual que el ágata rosa resulta ideal para personas a punto de tomar una decisión o enfrentar un hecho conflictivo, como comparecer frente a un tribunal o rendir un examen.

La aguamarina es una joya muy apreciada en joyería, aunque de menor valor que su hermana la esmeralda.
Su color y brillo recuerdan al agua del mar.
La aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilio.
El tono azulado de la aguamarina se debe a la presencia de Fe2+, mientras que el verdoso se debe a las inclusiones del Fe3+.







domingo, 8 de enero de 2012

Horóscopos semanales: del 9 al 15 enero 2012



ARIES: Los aspectos profesionales te favorecen de lleno, por lo que si ahora tienes algún asunto pendiente aprovéchalo para resolverlo o bien para lanzar nuevos proyectos o actividades.

TAURO: Si estas atento a tu entorno profesional, podrás aventajar a tus directos competidores y hacerte con el triunfo antes de que se puedan dar cuenta de ello. Así pues no comentes a nadie tus planes.

GÉMINIS: Si no tienes trabajo en estos momentos, debes empezar a cambiar tu actitud, mentalizarte de tu buena fortuna y de tus habilidades extraordinarias. A partir de aquí las puertas se abrirán ante ti.

CÁNCER: Tus problemas financieros tienen tendencia a solucionarse, pues aparece en tu futuro una entrada de dinero, pero debes ser consciente de que los milagros no existen y debes trabajar por ello.

LEO: Debes mejorar las relaciones con los demás, ser más abierta y preocuparte por ellos. Debes mostrar el mismo cariño y comprensión que sienten hacia ti, solo así la amistad es reciproca.

VIRGO: Nuevas perspectivas en tus relaciones personales, nuevos amigos y entono profesional. Aprovecha esta oportunidad que la vida te ofrece y se mas generosa en tu relaciones de futuro. Esta en tus manos.

LIBRA: Si no tienes pareja, aparecerá en tu entorno una persona afín a ti. Piensa con el corazón y trata de descubrir si realmente es la persona adecuada a ti. Tu corazón te responderá sinceramente.

ESCORPIO: Tienes grandes perspectivas sobre un proyecto profesional, sin embargo tu liquidez no anda en su mejor momento. No debes preocuparte pues el dinero aparecerá cuando menos te lo esperes. Te lo mereces.

SAGITARIO: Aunque tu salud es excelente, no estaría de más que te cuidaras un poquito, sobre todo de los excesos que últimamente estas cometiendo. Solo un poquito mas de cabeza es suficiente.

CAPRICORNIO: Es el momento de poner en practica tus proyectos, ideas, todo aquello que deseas conseguir. Tienes que dar el primer paso, pues nadie lo dará por ti. Se consciente de ello si quieres realmente conseguir tus metas.

ACUARIO: No debes obsesionarte en conseguir pareja ni hacer de esta situación tu prioridad. Deja que las cosas fluyan libremente cuando conoces a una posible pareja y no trates de presionar ni forzar la situación.

PISCIS: Aunque sientas que tu trabajo es pesado y monótono en estos momentos, es lo mejor que tienes y sabes que en un futuro te esperas buenas oportunidades. No desperdicies tu futuro quejándote inútilmente.

Reiki Symbols

Marta: mascota virtual


Si Tu Honras el Universo que Habita en Mí, y Yo Honro el Universo que Habita en Tí, ya no Somos Dos, sino UNO