DESTELLOS DE LUZ

m.destellosdeluz@gmail.com

Correo


Amada Madre Kwuan Yin , Diosa de La Misericordia y Perdón

YO SOY invocando, tu presencia en mi , en mis seres amados y en la humanidad.

Derrama tu Luz Violeta de Misericordia y Perdón sobre cada rincón del Planeta.

Gracias, Gracias, Gracias


domingo, 28 de agosto de 2011

Horoscopo semanal: del 29 de agosto al 4 de septiembre


ARIES: Un amor correspondido y sincero esta en tu vida o bien a punto de entrar, pero si no lo cultivas, este amor se ira debilitando llegando incluso a extinguirse. Lucha por que esto no ocurra.


TAURO: Hay mucho movimiento en tu área profesional, promociones, cambios, ascensos… sea cual fuere lo que te ocurra ten por seguro que será muy positivo para ti, no solo ahora si no también para el futuro.

GEMINIS: Debes prestar mas atención a tu salud, cuidar tu alimentación y valorar los momentos de ocio y relajación que tengas. Debes centrarte en mantener un cierto equilibrio entre tu cuerpo y tu espíritu.

CANCER: El amor se convertirá para ti en una fuente de inspiración que llenara tu vida de paz y alegría. Será un buen momento para puedes aprovechar para armonizar tus deseos mas íntimos con la realidad que estas viviendo.

LEO: En estos momentos profesionalmente no te conformas con cualquier cosa, consideras que necesitas, es mas exiges calidad y derecho a elegir lo que consideras justo y te corresponde.

VIRGO: Aunque tu salud se podría considerar excelente, se puede observar un cierto desgaste, que no por insignificante, debes dejar de lado. Tomate la salud con más seriedad.

LIBRA: Estas viviendo un amor romántico, lleno de pasión e ilusión, pero al mismo tiempo estas creando un futuro lleno de oportunidades reales que pueden concluir con una relación estable y duradera.

ESCORPIO: Tu futuro profesional esta lleno de optimismo y buenos propósitos, aunque el camino que te espera es algo complicado y no exento de problemas. Sin embargo tu fuerza y sabiduría hará que se desplomen como naipes en el viento

SAGITARIO: Posees una energía vital y entusiasta, aunque combinada con cierta agresividad cuando el estrés se apodera de ti. Debes ser consciente de ello y tratar de corregirlo, ya que la situación podría agravar.

CAPRICORNIO: La culminación de una etapa profesional será el trampolín para iniciar una nueva trayectoria que se perfila llena de éxito en un futuro. No sin esfuerzo y lucha por tu parte.

ACUARIO: La confianza en tus colaboradores y la confianza en especial sobre ti mismo será la clave para conseguir las metas propuestas. Empiezas esta nueva etapa con la suerte de tu lado.

PISCIS: Los cambios que se producirán en tu vida son muy necesarios, ya que te servirán de aprendizaje y marcaran un antes y un después en tu vida cotidiana. Será como un cambio y una transformación

jueves, 25 de agosto de 2011

Un antiguo proverbio Chino dice:



Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té y entonces podrás servir y beber el vino.

Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a aquellas personas del pasado que no tienen más sentidos que sigan ocupando un espacio en tu mente.

Exígete a ti mismo lo que te gustaría exigirles a los demás, y a los demás déjalos tranquilos sin esperar nada de ellos, así te ahorraras disgustos.

No te quejes con tu Dios diciéndole que tienes un gran problema,
dile a tu problema que tienes un gran Dios,
y ese Dios eres tú.

Sri Deva Fénix (Prof. Félix E. Díaz)

martes, 16 de agosto de 2011

Om Mani Padme Hum

"OM MANI PADME HUM"


"OM MANI PADME HUM"



En budismo tibetano se piensa que recitando el mantra de Chenrezig, Om Mani Padme Hum, ya sea a viva voz o mentalmente para uno mismo, invoca la poderosa y benevolente atención de Chenrezig, (Chenrezig resulta similar al Ángel de la Guarda tradición cristiana o al Ojo de Horus egipcio.) la expresión de la compasión de Buda. Se dice que ver el mantra escrito tiene el mismo efecto, por lo que puede encontrarse en lugares donde sea bien visible, incluso grabado en piedras.
Lo mismo ocurre haciendo girar la forma escrita del mantra en una rueda de oración, así que existen muchos de estos cilindros con "om mani padme hum" escrito muchísimas veces en su interior, incluso millones. Hay ruedas pequeñas que puedes llevar encima y girar con una mano, y otras tan grandes que necesitan el impulso de varias personas. Según los maestros del budismo tibetano, todo el conjunto de las enseñanzas del Buda está contenido en el mantra Om Mani Padme Hum.


Veamos paso a paso y de forma más “técnica” el poder de Om Mani Padme Hum:

Cada sílaba de Om Mani Padme Hum nos permite cerrar la puerta a renacimientos en alguno de los seis ámbitos que componen la existencia cíclica:
-OM: Cierra la puerta de los renacimientos desde el mundo de los devas. (deidades benevolentes)
-MA: Cierra la puerta de los asuras. (Un grupo de deidades sedientas de poder o demonios)
-NI: Cierra la puerta de los humanos.
-PAD: Cierra la puerta de los animales.
-ME: Cierra la puerta de los espíritus hambrientos pretas. (fantasmas)
-HUM: Cierra la puerta del infierno.

Cada sílaba purifica de una forma:
-OM: Purifica el velo del cuerpo.
-MA: Purifica el velo del habla.
-NI: Purifica el velo de la mente.
-PAD: Purifica el velo de las emociones conflictivas.
-ME: Purifica el velo del condicionamiento latente.
-HUM: Purifica el velo que cubre el conocimiento.

Cada sílaba es por sí misma un mantra:
-OM: Por el cuerpo de los Budas.
-MA: Por la palabra de los Budas.
-NI: Por la mente de los Budas.
-PAD: Por las virtudes de los Budas.
-ME: Por los actos de los Budas.
-HUM: Por la suma de la gracia del cuerpo, el habla, la mente, la virtud y la actividad de los Budas.

Cada sílaba se corresponde con las seis Perfecciones transcendentales:

-OM: Generosidad.
-MA: Ética.
-NI: Paciencia.
-PAD: Diligencia.
-ME: Concentración.
-HUM: Sabiduría.

Cada sílaba se relaciona también con los seis Budas:
-OM: Ratnasambhava. (El que nació de una joya, el Buda de la abundancia)
-MA: Amoghasiddi. (Sabiduría que todo logra, o la Sabiduría de Acción Perfecta, es el antídoto del veneno de envidia y celos.
-NI: Vajradhara. (El "Indestructible", Señor de todos los misterios, Maestro de todos los secretos)
-PAD: Vairochana. (Es un Buda reencarnación de Dharma Kaia (‘cuerpo [hecho] de religión’), y que por lo tanto puede considerarse el aspecto universal del Gautama Buda histórico.
-ME: Amitabha. ("Luz Infinita Completamente Consciente". Es el Buda representante de la suprema mente de todos los Budas.)
-HUM: Akshobya. (Buda primordial, que representa la consciencia como un aspecto de la realidad.)

Cada sílaba del mantra purifica un defecto:
-OM: Orgullo.
-MA: Envidia / Deseo de ser entretenido.
-NI: Deseo pasional.
-PAD: Estupidez / Prejuicio.
-ME: Pobreza / Posesividad.
-HUM: Agresividad / Odio.

Finalmente, cada sílaba está relacionada con las seis sabidurías:
-OM: Sabiduría de la ecuanimidad.
-MA: Sabiduría de la actividad.
-NI: La sabiduría que surge de sí misma.
-PAD: La sabiduría del Dharma.
-ME: La sabiduría de la discriminación.
-HUM: La sabiduría semejante a un espejo.




A lo largo de los caminos de Zanskar, el viajero se encuentra frecuentemente con muros en los que está esculpido el mantra "Om Mani Padme Hum".
Estas estructuras pétreas son una compilación de losas exquisitamente esculpidas, todas con la misma inscripción. Según la doctrina budista, estos muros deben ser rodeados desde el lado izquierdo en el sentido de las agujas del reloj

El XIV Dalái Lama escribe así sobre el mantra:

"Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso...
La primera, Om simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buda"

En todos los casos, los budas fueron seres como nosotros y, entonces, gracias al camino se iluminaron.

El budismo no afirma que alguien desde el principio estuviera libre de faltas y poseyera todas las buenas cualidades. La purificación del cuerpo, el habla y la mente llega a través del abandono gradual de los estados impuros y su transformación en lo puro.

Significa que a partir de la práctica de un camino, que es la unión indivisible del método y la sabiduría, puedes transformar tu cuerpo, tu habla y tu mente impura, en el cuerpo, el habla y la mente pura y exaltada de un buda.

Se dice que no debes buscar la budeidad fuera de ti, las sustancias para el logro de la budeidad están dentro de ti.

Todos los seres tienen intrínsecamente la naturaleza búdica en su continuo mental.

Tenemos dentro de nosotros la semilla de la pureza, “la esencia de aquellos que han ido”, que debe ser transformada y desarrollada completamente en la de buda".    
                                                                                       
De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría.

El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Budas de los tres tiempos.

¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?
 
 
Escrito por Isabel Cutillas
 
Texto de bizilagun para  http://www.sanghavirtual.org

http://wwww.dharma-haven.org



 
 

jueves, 4 de agosto de 2011

Sueños

Sueños
Enviado por Isabel Cutillas

Los sueños se construyen en el almacén de la memoria con retazos de ilusiones que han quedado, vaya a saber uno desde cuando. Tienen los colores del día presente con millones de matices del pasado. Entre ellos también están los que avisan de un futuro o nos recuerdan el estado de nuestros tiempos internos y externos.

Los sueños se abastecen de emociones y necesitan de la energía de la vida que cargada en la batería del cuerpo moviliza al ser que dispone de una cantidad de energía suficiente para vivir y encontrar plenitud. Los sueños son esas vivencias del alma que convence a cada parte del cuerpo para cruzar a otras realidades, que nos sumergen en las paz algunas veces, en inquietud otras, en alegrías y emociones, en creencias y diversiones.

Los sueños son el escape que encuentra el ser para transitar los cielos a los que no llega, a la tierra que no encuentra, al infinito que no recuerda. Y en esos movimientos incesantes de ida y de vuelta, se van armando realidades que se concretan en alguna parte.

Todos tenemos sueños cuando dormimos, cuando el alma suelta de presiones racionales se despereza en vuelos intensos y es en intensidades que se miden los sueños, no en tiempos, y en cada intensidad van cimentándose los estrechos muros de una nueva realidad.

Sabes, muchos de los grandes inventos han aparecido en los sueños de algún soñador, otras veces, en nuestros sueños reinventamos nuestra realidad y también estando despiertos... tenemos algún sueño, como por ejemplo el sueño de alcanzar algo en la vida, y es que Dios en su infinita grandeza ha permitido que cada criatura pueda soñar despierta para trazar un rumbo que lleve a cada quien a su propia felicidad, porque de vivencias se alimenta el alma universal de Dios en cada una de sus creaciones. Por eso no temas soñar. Sueña que alcanzarás tus objetivos y tus objetivos pronto pueden ser una realidad. Los sueños están hechos del mismo material que nuestra realidad, solo difiere en la intensidad que ponemos en la forma que tenemos para percibir.
Miguel Angel Arcel

Un abrazo de Luz
Isabel Cutillas

Reiki Symbols

Marta: mascota virtual


Si Tu Honras el Universo que Habita en Mí, y Yo Honro el Universo que Habita en Tí, ya no Somos Dos, sino UNO